Tras la excedencia…¿conciliación?

Cinco años en una gran empresa nacional. Dos embarazos. Dos peques que son lo mejor del mundo. Decidida a pasar tiempo con ellas y esperando que la recién nacida sea más mayor, decido retrasar mi reincorporación al trabajo: excedencia.

Pasan los meses y decido que es el momento de volver al trabajo. Mi familia política vive fuera, mi familia también y mi hija pequeña de 9 meses tiene problemas respiratorios desde que nacio. A ver que horario me proponen…

Voy a hablar con mi jefe directo para comunicarle verbalmente mi intención de reincorporarme en dos meses a reducción de jornada de 20h. Ya sabes, primero vía amistosa. Su respuesta: a 20h no tengo hueco para ti. (en una tienda con 32 trabajadores y en la que siempre se quejan de que necesitan gente, con una excedencia por cuidado de un menor, que te reservan un puesto,…).Tras una hora negociando me comunica que a esa reducción sólo puede darme el siguiente horario de trabajo: diez horas el viernes de 11:30 a 22:00 y sabados de 08:00 a 18.00. WTF!!!! Super conciliador, of course. Teniendo en cuenta que es un comercio y nuestro horario de trabajo oscila entre las 7:00 y las 22:00, obviamente se está pasando la conciliación por el arco del triunfo.

¿Y ahora qué? Mi jefe cuenta con que trague. Todas ceden. No quiero ceder. ¿Demandar? Me daran la razón. No exijo. Sólo pido lo que necesito, mis derechos. Sólo pido no solapar horarios con mi marido. Pero no me apetece demandar…no quiero volver y sufrir acoso laboral. Otra vez no… Lo que más rabia me da es que la conciliación es muy sencilla: los dos trabajamos en la misma empresa pero diferente tienda, los dos rotamos en tres turnos, los dos tenemos siete compañeras más con las que nos pueden alternar los turnos,…

¿Y cuál es mi decisión? ¡Ancha es Castilla! He decidido alargar un poco más la excedencia. Por lo menos hasta que a mi jefe le entre la cordura (no se si le llegará) o hasta que no pueda más y decida pedir que se respeten mis derechos. Veremos el ending de esta historia…

 

 

Anuncios

One Reply to “Tras la excedencia…¿conciliación?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s